Lala
In my opinion, the prettiest walls of...
En mi opinión, la puerta más bonita del r...
En mi opinión, la puerta más bonita del recinto amurallado de la villa, que comunica la calle Gallinas con la calle Trascastillo. Pertenece a la primera muralla que se construyó en Toro y se encuentra a unos pasos de la [poi=100579]Puerta del Mercado[/poi] (sobre la que se construyó la [poi=100253]Torre del Reloj[/poi]).
Sobre el arco se construyó en el medievo la capilla de Ntra. Sra de la Antigua. Tiene un balcón volado con barandilla de forja y una portada de piedra formada por un arco de medio punto enteramente decorado, sobre el que luce un blasón y la imagen en bajorrelieve de la Anunciación. Anexo a este arco hay un edificio que alberga el [b]Archivo Municipal de Toro[/b].
Otras puertas de muralla que se conservan son la [poi=100598]Puerta de Santa Catalina[/poi] y la [poi=100690]Puerta de la Corredera[/poi].
In my opinion, the prettiest walls of the villa, which connects the street with the street Gallinas Trascastillo door. It belongs to the first wall that was built in Toro and is a short walk from the Puerta del Mercado (on which the Clock Tower was built). Above the arch was built in the Middle Ages the chapel of Ntra. Señora de la Antigua. It has a projecting balcony with forged railing and a cover formed by a stone arch entirely decorated point, on which looks a crest and bas-relief image of the annunciation. Annexed to this arc is a building that houses the Municipal Archive Toro. Other wall doors that remain are the Puerta de Santa Catalina and Puerta de la Corredera.



+7